Notiindígena

De RENAVIVE, Tejemos las voces para socializar la palabra ancestral. CARACAS – VENEZUELA

VENEZUELA: Cada 18 de marzo se celebra en el país el Día de los Niños y Niñas Indígenas

Deja un comentario

Niños y niñas indígenas de Zulia celebrarán su día con convivencia ecoturística

niños

Con una convivencia organizada por la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas de la Gobernación Bolivariana de Zulia, los niños y niñas indígenas del estado celebrarán su día, este lunes 18 de marzo, en el Parque Ecoturístico Tierra de Sueño.

La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana y contará con la asistencia de la secretaria de este despacho regional, Nohelí Pocaterra, quien junto a su equipo diseñó una serie de actividades para niños y niñas wayúu y añú, en su mayoría.

El Parque Ecoturístico Tierra de Sueños está enclavado en Santa Rosa de Agua, sector Capitán Chico, y cuenta con 40 hectáreas de bosque de mangle, donde los niños y niñas cumplirán con una jornada junto a recreadores y jóvenes de la Brigada Ambientalista del museo, que los guiarán por los senderos y las 5 estaciones con las que cuenta este espacio, pulmón verde de Maracaibo.

Cada 18 de marzo se celebra en el país el Día de los Niños y Niñas Indígenas de Venezuela, dedicado a las 41 comunidades indígenas del país, como reconocimiento e inclusión de los niños y niñas de los pueblos originarios.

Esta iniciativa contribuye con el protagonismo histórico, cultural, social, lingüístico de los niños indígenas, además de destacar su participación en la construcción de Venezuela en el desarrollo del proceso revolucionario que legó el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Zulia figura como la región con más indígenas del país, encabezados por la comunidad wayúu. En el estado conviven además los añú o paraujanos, los barí, los yukpa y los japreira.

About these ads

Autor: rednavive

Caracas, VENEZUELA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.