VENEZUELA: Consejo Indio de Venezuela CONIVE, como organización de base

CONIVE Sucre creará organización regional de los pueblos indígenas

Imagen

foto: agencias

La Presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Participación Ciudadana, Legislación, Pueblos Indígenas Ordenación Territorial del Consejo legislativo del Estado Sucre, Leg. Carmen Vargas Palomo, realizó un primer encuentro como parlamentaria, con indígenas Kariña de la Parroquia Raúl Leoní y Gran Mariscal, Chaima del Municipio Ribero y Warao del Municipio Benítez; donde organizaron unas mesas de trabajo que se desarrollarán durante la gestión legislativa.

La parlamentaria indígena destacó que realizarán una planificación en la creación de la organización de los pueblos indígenas del estado Sucre, con respecto al Conive, que lleva 20 años de fundada, que según a su juicio existen 8 estados con población indígena de los cuales falta la entidad sucrense por conformar la organización regional.

También destacó que los indígenas Kariñas y Chaima, debatieron y plantearon sobre las carencias y necesidades más sentidas en sus comunidades para que puedan ser gestionadas en las distintas instituciones del Gobierno Bolivariano, y que logren obtener respuesta inmediatas.

La reunión fue propicia para brindar apoyo a la salud y pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez Frías. Hicieron un llamado a los venezolanos a que no se dejen confundir “por toda la situación mediática que quiere imponer el imperialismo”.

En la reunión estuvo presente la Leg. Indígena Carmen Vargas; El Presidente del Cles, Leg. Telemaco Figueroa; el Concejal Indígena Jhonny Fonten, y un grupo nutrido de indígenas Kariñas y Chaima, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.