CUBA: Cosmovisión de indígenas americanos

Cosmovisión de indígenas americanos en disco de Cubanos en la red

images

Músicos y ecologistas, los integrantes de Cubanos en la red, preparan un disco titulado Cosmovisión, el cual está inspirado en los pueblos originarios de América, anunció el director de la banda, Osmel Francis.

La nueva producción discográfica incluirá temas dedicados a las culturas aborígenes de países como Bolivia, Ecuador y Cuba, declaró a Prensa Latina el rapero y reguetonero Francis, líder del conjunto.

De momento -adelantó- tenemos ocho canciones para el CD, pero se sumarán otras antes del próximo año, cuando deberá estar listo.

Fundado hace más de una década, el grupo Cubanos en la red impulsa ahora una campaña para realzar la impronta de las comunidades indígenas de la región, las cuales viven desde tiempos ancestrales en armonía con el entorno, añadió.

En opinión del intérprete y compositor, el rap y el reggaeton son herramientas muy útiles para transmitir los mensajes que les interesan y para comunicarse principalmente con los niños y jóvenes.

Pretendemos -dijo- hacer más visible la huella de esas sociedades, por eso creamos piezas dedicadas a ellas, organizamos conferencias de investigadores, exposiciones fotográficas, de artes plásticas, entre otras acciones comunitarias.

Con varios discos en su haber, en su mayoría de motivación ecologista, la agrupación grabó recientemente Guate-maya, suerte de homenaje a la civilización precolombina.

El título es un juego de palabras y la letra surgió tras la visita a las ruinas de esa cultura en Guatemala, explicó el artista.

De viaje por la isla durante el finalizado festival itinerante Madre Tierra, los miembros de la banda alternaron los conciertos con tareas de reforestación y saneamiento ambiental.

Cubanos en la red realiza un servicio social al tocar la conciencia de la gente y al abogar por una existencia respetuosa con la naturaleza, afirmó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s