PARAGUAY: Indígenas acampan en reclamo de tierras

Indígenas acampan en Asunción en reclamo de tierras

indigenes-paraguayos-acampan

Un grupo de indígenas de la comunidad Sawhoyama llegó hasta Asunción y acampó junto a la Catedral Metropolitana, en el centro de esta capital, en reclamo de la devolución de sus tierras ancestrales.

Los demandantes, entre quienes se observa a numerosas mujeres y niños, se colocaron en las aceras del lugar a pesar del intenso frío y la amenaza de lluvias para este miércoles.

Su planteamiento es permanecer en el lugar hasta que el Estado les devuelva los terrenos que siempre ocuparon en la zona del Chaco paraguayo pero la extensión del latifundio los despojó de dichas tierras.

Precisamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió desde 2009 un fallo a favor de los Sawhoyama al ordenar la devolución de sus propiedades sin que ello haya sido cumplido hasta el momento.

Con motivo de las sesiones en Paraguay de la 44 Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos, los nativos decidieron marchar hasta Asunción y hacer visible, una vez más, la demanda de respeto a sus derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s