PERÚ: Indígenas amazónicos entregan a policías

Indígenas amazónicos entregan a policías retenidos en Perú  

 peru

Tres policías retenidos por nativos amazónicos peruanos de la zona de Andoas, en la región nororiental de Loreto, fueron entregados a sus jefes, confirmó hoy un vocero de los indígenas.

El vocero, Renato Pita, dijo por teléfono a Prensa Latina que los policías Ángel Gola, Marcos Shapiama y Luis Colquepisco se encuentran en su unidad, tras haberse retirado de Andoas junto a oficiales que fueron a buscarlos.

Señaló que los tres fueron sorprendidos ayer vestidos de paisano en Andoas cuando se realizaba allí una asamblea indígena sobre las protestas en demanda de obras y acciones de remediación ante el daño ambiental causado en años anteriores por operaciones petroleras, actualmente en manos de la española Pluspetrol.

La seguridad indígena condujo a los agentes a la asamblea, que decidió que permanecieran en el lugar hasta que horas más tarde dos oficiales acudieron a pedir disculpas a los nativos y asegurar que los policías habían actuado por cuenta propia.

Tras las explicaciones, los retenidos pudieron retirarse junto a sus jefes, indicó Pita, quien subrayó que no fueron maltratados ni detenidos, sino puestos en resguardo hasta su entrega a sus jefes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s