VENEZUELA: Cine indígena participa en muestra de video

Película indígena venezolano participa en muestra de Cine y vídeo en Chile

zuliana

La película El regreso, de la directora marabina Patricia Ortega, basada en la masacre de Bahía Portete en la que un comando de paramilitares irrumpió violentamente en un campamento del pueblo wayuú, competirá en la 8va Muestra de Cine y Video Indígena “Rompiendo Fronteras”, en la selección de Largometrajes de América, a celebrarse del 19 al 25 de junio en Chile.

La cinta narra la historia de Shuliwala, una niña wayuú que sobrevive a la masacre ocurrida en la Guajira colombiana, logrando huir a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde se enfrenta a la hostilidad de la urbe.

El evento permitirá difundir la realidad de los pueblos indígenas de América Latina a través de una muestra gratuita de cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales y animados, algunos de los cuales forman parte de los ganadores del XI Festival de Cine y Video Indígena realizado en 2012 en Colombia.

Además se presentará el estreno del documental colombiano La eterna noche de las doces lunas, que retrata el rito de recogimiento de las mujeres wayuú luego de la pubertad.

Esta muestra es organizada por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), en conjunto con la Cineteca Nacional de Chile, el Instituto de Estudios Indígenas y la carrera de Periodismo de la Universidad de la Frontera de ese país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s