PARAGUAY: luchas de campesinos e indígenas

Señalan Prensa Latina refleja vida y luchas de campesinos e indígenas

radio-indigena-paraguay

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Paraguay, Luis Aguayo, destacó el papel de Prensa Latina reflejando la realidad de la vida y luchas de los labriegos y pobladores originarios.

Aguayo saludó el 55 aniversario del nacimiento de la Agencia y quiso reconocer con sus palabras lo que definió como una constante a lo largo de toda su historia.

Siempre estuvo a favor de la causa de los trabajadores rurales y refleja la vivencia del campesinado incluyendo el largo camino que transita sufriendo persecuciones y criminalización de su batalla por la tierra, añadió el entrevistado.

Aseguró que, en el caso de Paraguay, la represión al campesinado aumentó en los últimos tiempos y las noticias sobre su diario sacrificio encontraron un espacio en la transmisión de Prensa Latina.

Definió el trabajo de la Agencia como fundamental y estratégico para difundir la otra versión, la real, la información que no se ve, no se escucha ni se revela en algunas grandes empresas multinacionales de la comunicación, las cuales buscan colocar la verdad “debajo de la alfombra”-

Precisamente ahí es que Prensa Latina juega un rol estratégico, puntualizó a continuación Aguayo.

En referencia a la presencia de la Agencia en el momento especial que viven los pueblos latinoamericanos, el dirigente campesino recalcó la importancia de ese aporte en el tema de la integración.

También será un rol estratégico en este caso y una gran ayuda al difundir la verdad del movimiento regional a favor de la unidad frente a los opresores de los pueblos, sentenció.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s