VENEZUELA: construirán más viviendas para pueblos indígenas

Gobierno venezolano construirá más viviendas para pueblos indígenas

parte de las viviendas entregadas en la comunidad indigena. (1)

El gobierno venezolano anunció la construcción de 101 viviendas para los pueblos Wayúu de Simón Bolívar y de Santa Rita, en el estado de Zulia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los originarios.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien presidió unas asambleas efectuadas en los mencionados lugares desde donde explicó que de las 101 viviendas, 40 para el pueblo de Simón Bolívar y 61 para Santa Rita.

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, Núñez también dijo que fueron aprobadas la rehabilitación de la escuela de la comunidad indígena Tawala Wayúu, a través de un convenio con Petróleos de Venezuela, S.A.-Gas.

Asumimos este compromiso por la educación de nuestros niños y para el Ministerio Indígena representa una total satisfacción que nuestros niños estudien en espacios adecuados, eso forma parte de los ideales impulsados por el líder venezolano, Hugo Chávez, agregó la ministra.

Por último la titular para los Pueblos Indígenas, manifestó que dio a conocer que la jornada de hoy terminó en la comunidad Cacique Nigales de Santa Rita, donde fue aprobado un proyecto socioproductivo denominado Casa de Pescador, para atender a los indígenas de la región que se dedican a esa labor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s