VENEZUELA:“Situación, Rostros y Perspectivas del Cine Indígena”

El Cine Indígena en Venezuela Foro sobre “Situación, Rostros y Perspectivas del Cine Indígena”

aa

 

Como parte de la Segunda Muestra Internacional de Cine Indígena, se realizó el Foro “Situación, Rostros y Perspectivas del Cine Indígena”, en la sede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo, donde participaron realizadores, comunicadores originarios, documentalistas y público en general.

David Hernández Palmar, comunicador Wayuu enfatizó en este conversatorio, “qué esperamos los pueblos originarios del cine indígena, si las comunidades manejan una noción o un concepto de lo que es el cine. Y así saber cuál es la situación del cine indígena en Venezuela, para seguir narrando las historias de nuestros pueblos”, comentó en este foro.

La documentalista Zuliana Yanilú Ojeda, expresó que la idea de este evento es devolver el cine hacia las comunidades originarias, y el impulso que ha tenido el cine nacional a lo largo de estos años, y lo importante que se ha podido ver cine que viene del occidente del país”.

Asimismo Ojeda enfatizó, “entre la diversidad de miradas y entre tantos ensayos y errores, pues vamos a conseguir tener un mejor cine”.

La Segunda Muestra Internacional de Cine Indígena, tiene como finalidad impulsar un espacio cinematográfico, para promover e intercambiar ideas y experiencias sobre realizaciones audiovisuales indígenas y en reconocimiento a la lucha del pueblo Yukpa y la tenencia de tierras.

Los realizadores indígenas mostrarán sus propuestas audiovisuales en la II Muestra Internacional de Cine Indígena a través de cines foros, proyecciones y actividades formativas que se realizará del 15 al 19 de Junio en el estado Zulia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.