VENEZUELA: finaliza II Muestra Internacional de Cine Indígena

Con una aceptación positiva finaliza II Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela 

MuestraIndigenaBiblioteca1

La Segunda Muestra Internacional de Cine Indígena en Venezuela, que se realizó del 15 al 19 de junio fue clausurado con total éxito en tres municipios del estado Zulia, Jesús Enrique Lossada, Guajira y Maracaibo.

Para Leiki Uriana, coordinadora de la actividad, expresó “nuestro trabajo desde la fundación wayaakua fue llevar películas a las comunidades y talleres de formación, fue muy bien recibido al interior de las comunidades”.

Uriana también resaltó, “uno de los logros fundamentales, que se obtuvo durante la Segunda Muestra Internacional de Cine Indígena en Venezuela ha sido la receptividad de las comunidades en exigir o requerir mayores talleres para la realización audiovisual”

Durante la clausura de la actividad, en el municipio Guajira, específicamente en Paraguiapoa estuvo presente el alcalde de la entidad Hebert Chacón, y manifestó interés para la realización de otros talleres de formación que se puedan realizar en la guajira, para fortalecer la identidad étnica del pueblo Wayuu desde lo audiovisual.

Este encuentro se realizó en conjunto entre la Fundación Wayaakua, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Cinemateca Nacional de Venezuela, con una programación que incluyó más de 100 películas provenientes de varios países como Japón, Colombia, Nueva Zelanda, Argentina, Perú, entre otros, además de las realizaciones audiovisuales logradas desde las comunidades indígenas.

La Segunda Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela deja una ventana abierta y una invitación a generar espacios de encuentro que sirvan de plataforma para discutir, fomentar y promover el cine indígena, cada vez más independiente y galopante con sus propias perspectivas y avances.

Se espera realizar la visita a otras comunidades indígenas de los estados con población originaria, para dar a conocer la cultura y costumbres de los pueblos ancestrales del estado Zulia a través de proyecciones audiovisuales en este reglón.

Por otra parte, las diferentes salas de la Cinemateca Nacional en Venezuela ofrecerán parte de este abanico de historias procedentes de algunos países del mundo, en donde las semejanzas afloran al coincidir en la razón de sus luchas: la defensa de sus territorios, culturas y naturaleza.

Anuncios

Un pensamiento en “VENEZUELA: finaliza II Muestra Internacional de Cine Indígena

  1. Pingback: Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela | Ainu. Caminos a la memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s