VENEZUELA: atienden necesidades de comunidades indígenas

Revolución Bolivariana atiende necesidades de comunidades indígenas en Zulia

ministro3333

El Gobierno Bolivariano de Venezuela se desplegó este domingo en la parroquia Venancio Pulgar del estado Zulia para atender las necesidades de las comunidades indígenas y población en general.Durante la actividad, como parte del despliegue de Domingo Rojo de Misiones, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó que en la zona se instalará una base de misiones para atender de forma unificada e integral los problemas que se registran en áreas como alimentación, salud, cultura y educación.

“Desde muy temprano estamos aquí desplegados entrando a las casas y los ranchos compartiendo con los hombres y mujeres del pueblo escuchando sus necesidades”, afirmó.

Núñez refirió que lamentablemente se observó “como se concentra la pobreza extrema en esta parroquia” y puntualizó que la mayoría de población pertenece al pueblo indígena Wayúu.

Indicó que durante las jornadas se respeta la cultura indígena y se están empleando traductores para que la comunidad pueda comunicarse con con cada unas de las autoridades y médicos que han estado desplegados en el casa por casa. “Hemos encontrado situaciones de todo tipo pero además estamos resolviendo otras cosas que son más estructurales. Aquí comienza todo este trabajo para poder lograr la meta de erradicar la pobreza extrema”, afirmó la ministra.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, destacó el positivo desarrollo de la jornada de atención y señaló que la mismas ” es el comienzo de un día distinto para estas comunidades de Venancio Pulgar”.

Subrayó que el esfuerzo que está realizando el Gobierno Bolivariano “es un esfuerzo pensado que tiene que ver con profundizar la Revolución, expandirla y que lleguen aquí los frutos del sueño del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”.

Jehyson Guzmán, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, puntualizó que la instalación de la Base de Misiones en la comunidad se convertirá “en la principal herramienta para romper el piso duro de la pobreza y poder dar atención integral a cada uno de los casos”.

Destacó, por último, el trabajo que está realizando el Gobierno Nacional en conjunto con las autoridades regionales, consejos comunales, los estudiantes de medicina integral comunitaria y médicos cubanos además de los integrantes de las misiones quienes “se han sumado al casa por casa para brindar respuesta inmediata” a los problemas que lo así lo requieran.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s