VENEZUELA: entrega viviendas en comunidad indígena   

Vicepresidente venezolano entrega viviendas en comunidad indígena            

noticia_540

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó hoy 10 viviendas en la comunidad indígena Santa Elena del estado de Amazonas, como parte del programa habitacional que se ejecuta en el país, que beneficia también a los pueblos autóctonos.Estamos en esta localidad indígena que antes vivían en chozas de palma y ahora tienen hogares diseñados en consenso con la comunidad, dijo el vicepresidente.

La ministra de pueblos indígenas, Aloha Núñez, presente en la entrega, señaló que construir una vivienda es consolidar a una familia y la Revolución continuará trabajando para nuestros pueblos.

Ahora estas familias podrán dejar esas chozas y estar en una vivienda digna, dijo.

Según cifras oficiales, la GMVV ha beneficiado hasta la fecha a más de 590 mil familias en todo el país y llega además a las zonas más desprotegidas, en condiciones de pobreza extrema.

De hecho una de las principales líneas de trabajo del gobierno es disminuir a la minima expresión los índices de pobreza extrema, por lo que ha reorganizado los programas sociales para lograr estos propósitos.

El tema de la vivienda se inserta en estos programas, y no solo en la infraestructura sino también en la socialización de las comunidades.

La GMVV fue gestada en 2011 por el fallecido presidente Hugo Chávez y aspira a entregar tres millones para el 2019. En la actualidad se construyen más de 200 mil.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.