VENEZUELA: Jóvenes Yanomami se Forman como Agentes Comunitarios

Jóvenes Yanomami se Forman como Agentes Comunitarios en Alto Orinoco

yanomami-13

Luis Chatigue del Pueblo Yanomami, y Secretario de la Organización Yanomami, explica que en las comunidades originarias del Alto Orinoco del Amazonas se realiza el II Taller de Actualización de Agentes Comunitarios de Atención Primaria de Salud proyecto que forma parte del Plan Salud Yanomami.

Enmarcado en la Formación de Agentes Comunitarios para la Atención Primaria de Salud en las comunidades Yanomami, se desarrolla el 2do Taller dirigido por la Dirección Nacional de Salud Indígena del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

17 Jóvenes indígenas recibirán asesoría por parte de los médicos residentes del Alto Orinoco durante un mes, luego de cumplir con el tiempo estipulado este grupo recibirán sus diplomas como agentes comunitarios.

“La formación para nosotros y la comunidad es importante porque involucra a la comunidad Yanomami y las Instituciones”, afirma Chatigue.

La Dirección Nacional de Salud Indígena del Ministerio del Poder Popular para la Salud se fortalece con el programa de Salud Intercultural a los 41 pueblos originarios de Venezuela.

Salud Indígena es un proyecto revolucionario que nace de la iniciativa del Comandante Hugo Chávez, y que hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa la tarea a través del Ministerio de Salud a fin de generar políticas públicas para los pueblos indígenas con enfoque intercultural, así lo dio a conocer la directora nacional de Salud Indígena, Yaneth Ypuana del pueblo Wayúu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s