VENEZUELA: Misiones beneficiarán a 617 familias

Base de Misión Socialista indígena La Popular de Zulia beneficiará a 617 familias

Mision-Social-La-Popular

El jefe nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor manifestó que esta actividad se realiza para cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien creó el programa social para llegar a todos los barrios del país

El General de Brigada Manuel Quevedo, jefe nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, inauguró este sábado la Base de Misión Socialista en la comunidad indígena La Popular, ubicada en el municipio Mara, en el estado Zulia, el mismo que beneficiará a 617 familias con 2.500 personas.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión y acompañado por el alcalde del municipio, Luis Caldera, Quevedo manifestó que esta actividad se realiza para cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien creó el programa social para llegar a todos los barrios del país.

La médica venezolana Ismary Guanipa, responsable del modulo de salud de la comunidad, manifestó que todas sus actividades están coordinadas con el consejo comunal de la zona. Añadió que ya se ha realizado la primera visita casa por casa, donde se reconocieron los hogares donde hay personas con enfermedades crónicas y con algún tipo de discapacidad.

“Este módulo fue dotado de todo el equipo médico para brindar salud gratuita a la comunidad, viendo al ser humano como un ente bio-psico-social, y no como una mercancía”, expresó.

Por su parte, la profesora Lieska Sánchez, encagada del Simoncito de La Popular, informó que actualmente atienden a 50 niños desde las 7 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y en horario vespertino y nocturno funcionan las misiones Ribas y Sucre .

Finalmente, la señora Carmen Montiel, indígena wayú, hizo entrega al General quevedo de un sombrero artesanal. elaborado por manos indígenas, para que le sea entregado al presidente Nicolás Maduro, “al igual como recibió el Comandante Hugo Chávez otro sombrero wayúu”, según manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s