VENEZUELA: Reciben atención médica más de 250 personas

Reciben atención médica más de 250 personas de comunidad indígena en Maracaibo

pueblos(2)

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y la Fundación Vida Zulia, organizó una jornada de atención médica en el barrio Ciudad Bendita, ubicado en las cercanías del Hospital de Especialidades Pediátricas, en la parroquia Idelfonso Vásquez ,de Maracaibo.

Noelí Pocaterra, titular del despacho indígena, expresó que estas actividades forman parte de las políticas, para la erradicación de la pobreza extrema, que impulsa el Gobierno nacional y regional.

En este sentido, Pocaterra, informó que para efectuar la jornada de salud, desarrollaron un estudio social para determinar en cuál comunidad es necesaria la intervención gubernamental en beneficio del pueblo. “Estamos garantizando que las comunidades con importante presencia indígena que hacen vida en la entidad continúen recibiendo los beneficios de todas las políticas del Estado venezolano”, expresó Pocaterra.

Durante la actividad fueron atendidas más de 250 personas, con revisión en medicina general, desparasitación y exámenes cardiovasculares a los niños y niñas en edad escolar que requieren esta evaluación para la inscripción del nuevo año escolar.

Rosa González, habitante del sector, agradeció la visita de los médicos en su comunidad resaltando que “además de realizarnos el chequeo médico, recibimos las medicinas para el tratamiento que necesitamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s