VENEZUELA:Instalan Base de Misiones

Base de Misiones en Delta Amacuro atenderá a más de mil 900 personas

Más de mil 900 personas del estado Delta Amacuro serán favorecidas a través de la Base de Misión socialista El Moriche, instalada en la entidad, con el fin de fomentar la lucha contra la pobreza extrema en sectores priorizados del país.

“Con esta base socialista atenderemos a más de mil 900 personas, ocho sectores y 19 comunidades indígenas. Es importante destacar que gran parte de la pobreza extrema la tenemos concentrada, lamentablemente, en poblaciones indígenas”, indicó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Señaló que a través de esta base socialista, se brindará atención integral estructurada en formación, salud, alimentación, entre otras.

“Hemos rehabilitado una obra que estaba abandonada y hoy la estamos estableciendo como una base de misiones”, agregó.

La ministra detalló que además serán incorporados traductores que forman parte de la Brigada Ayacucho, organización formada por nueve integrantes indígenas, con el fin de que las comunidades puedan dominar el idioma warao y el castellano.

Las Bases de Misiones son instancias creadas para gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección.

Estas Bases están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y la tercera edificación a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s