VENEZUELA: Parlamento Indígena de América celebra aniversario

Parlamento Indígena de América celebra este viernes XXVII aniversario

IMG_1173

El Parlamento Indígena de América fue fundado en la ciudad de Panamá el 29 de agosto de 1987, y ratificado en el Segundo Encuentro de Legisladores Indígenas el 31 de agosto de 1988, a través de la Declaración de Panamá, lo cual dio inicio, en esa misma fecha, al Grupo Parlamentario Venezolano.

El presidente del Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), diputado César Sanguinetti, destacó, “esta instancia es portavoz en el mundo entero de los valiosos avances legislativos en Venezuela que demuestran que es un país pionero y de referencia obligada en materia de derechos y reivindicación de los pueblos indígenas.

En la construcción de esta patria socialista. Los pueblos originarios hemos tenido una participación real y protagónica, gracias al líder humanista que reivindicó la lucha ancestral de más de quinientos años. Ahora con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduros Moros, continuamos afianzando las políticas de inclusión e igualdad social , somos reconocidos y protegidos como pueblos originarios en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes específicas que nos garantizan nuestros derechos y el respeto a nuestros usos, costumbres, idioma, religión, habitad y tierras”, indicó Sanguinetti.

Estamos trabajando actualmente con diferentes instituciones del Ejecutivo Nacional para la unificación de esfuerzos, que consoliden la construcción del Museo Etnológico y sede del PIA-GPV, y la creación del Instituto de Idiomas indígenas en Venezuela, como una forma de rescatar la memoria histórica de nuestros pueblos ancestrales, rindiendo tributo a todos nuestros héroes originarios”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s