TENERIFE: acoge una exposición sobre cestería indígena de Venezuela

Tenerife acoge una exposición sobre cestería indígena de Venezuela

 CESTA

El Cabildo, a través del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), ha organizado la exposición Cestería Indígena de Venezuela en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Victoria, que presenta la forma de vida de los indígenas de la zona del Amazonas y se podrá ver, en horario de 17.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 3 de septiembre.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de La Victoria y se enmarca en las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, que en esta ocasión están dedicadas a Venezuela. La exposición del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife recoge objetos de cestería que adquieren sentido al vincularlos con las imágenes de su uso ‘in situ’ y el contexto donde se expresa su función.

Esta muestra forma parte de las acciones desarrolladas por el vicepresidente económico y consejero responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, para promover las exposiciones itinerantes con las piezas más exquisitas de los fondos del MAIT, e impulsar su conocimiento por los habitantes de los distintos municipios de la isla.

Las exposiciones itinerantes se ceden en calidad de préstamo a aquellas entidades que lo soliciten, una vez que se haya comprobado que cumplen unos requisitos que garanticen la seguridad y correcta presentación de los objetos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s