VENEZUELA: indígenas plantean crear conciencia

Comunidades indígenas plantean crear conciencia sobre su estilo de vida en el país

El delegado del Psuv en el Alto Orinoco, Amazonas, Mara Chamanare, indicó que fue incorporada la representación indígena a los cuadro de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El también alcalde de Alto Orinoco en el estado Amazonas, Mara Chamanare, dijo que 17 delegados representan a la entidad en el III Congreso del Psuv.

“La formación es fundamental para ser eficientes en la gestión y solución de problemas“, añadió.

Asimismo, consideró que el objetivo de los cuadros es derrumbar el modelo capitalista que quería llevar a la ruina al país, por lo que creyó necesario que los indígenas que “aman” el proceso revolucionario debían incorporarse a los cuadros de formación.

Chamanare señaló que la participación de los indígenas se deben al proceso socialista por lo que necesitan tener la formación y ética política para llegar a la eficiencia. “Por primera vez en la historia los indígenas tenemos participación“, enfatizó.

Mara, Chamanare, delegado del Psuv en el Alto Orinoco informó que los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, en el marco de las conclusiones del III Congreso del Psuv, plantearán la toma de conciencia sobre el modo de vida de las comunidades indígenas en el país.

Concluyó en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, que el reto en el estado Amazonas es desarrollar la producción agrícola para tener ingresos propios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s