VENEZUELA: alimentos para indígenas de Colombia

Venezuela comenzó a distribuir alimentos para indígenas de Colombia

guajira_alimentos

Venezuela comenzó a distribuir alimentos subsidiados a la comunidad indígena wayúu que habita en la Alta Guajira de Colombia, en el marco de un sistema de cooperación binacional acordado por los presidentes de ambos países, informó este martes la cancillería colombiana.

La estrategia, anunciada por los presidentes Nicolás Maduro, y Juan Manuel Santos, en una reunión a principios de agosto, empezó a funcionar el pasado sábado y permite a los WAYUU, que tiene presencia en los dos países, “adquirir los alimentos básicos a precios solidarios”, según el comunicado.

“Se garantizará el suministro a 16.000 familias que habitan 17 corregimientos del municipio de Uribia (Guajira, noreste)” en Colombia, explicó la Cancillería.

En los primeros días del operativo, se han distribuido ya 7,5 toneladas de alimentos y favorecido a más de 500 familias.

La medida fue acordada en medio de la imperante sequía que azotaba la zona a principios de agosto y que dificultaba a los indígenas conseguir agua y comida.

En realidad, se trata de la reactivación del mecanismo, pues Venezuela vendía anteriormente alimentos subsidiados a los Wayúu colombianos y había dejado de hacerlo por el aumento del contrabando en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s