VENEZUELA: herencia cultural y sabiduría ancestral

Mujer Indígena: herencia cultural y sabiduría ancestral

yordana

El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, con la honra a las féminas portadoras de la herencia cultural y sabiduría ancestral; guerrera preservadoras de su identidad, idiomas, cosmovisión, hábitat y tradiciones culturales.

El Día Internacional de la Mujer Indígena se conmemora en honor a la heroína Bartolina Sisa, valerosa y aguerrida mujer indígena Aimara, mujer de temple y honor que fue asesinada el 5 de septiembre de 1782 por las fuerzas realistas españolas.

El diputado César Sanguinetti, presidente del PIA-GPV, felicitó a las mujeres indígenas de Venezuela y el mundo, luchadoras sociales y humanistas. Resaltó los logros obtenidos por nuestras hermanas indígenas en Revolución, donde se les ha reconocido su derecho a una participación real y protagónica, conquistando espacios que antes les habían sido negados y que ahora les corresponden gracias a su valentía perseverancia.

“Hoy son protagonistas en la construcción de esta Patria socialista, multiétnica y pluricultural. Se ha valorado su rol en la sociedad como transmisoras de principios fundamentales como lo son, el amor y respeto a la familia, la conservación de la Madre Tierra, preciar al hombre por encima del capital, practicar la solidaridad para que prevalezca el bienestar común. Gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, las mujeres indígenas han sido reivindicadas.”, resaltó el Parlamentario.

Aseguró que el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, ha dado continuidad a la restitución de los derechos de las heroínas de la Patria, orgullo de todos los venezolanos”, resaltó Sanguinetti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s