VENEZUELA: Constató la correcta distribución de alimentos en la Alta Guajira

Ejecutivo Regional constató la correcta distribución de alimentos para habitantes de la Alta Guajira

mercal-guajira

Constatando el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional de Venezuela y el Gobierno Colombiano, para brindarle alimentos a la población indígena de la Alta Guajira, el secretario de Gobierno Billy Gasca visitó el centro de acopio Walirr Wayuu ubicado en Cojoro en el municipio Guajira conjuntamente con la autoridad designada por la cancillería de la república de Colombia para la materialización del acuerdo comercial que la republica envié alimentos para un importante número de familias en la alta, media y baja Guajira Colombiana.

Gasca aseguró que se efectuó una inspección al centro de acopio para verificar la correcta distribución, y certificó que no existe ningún tipo de novedad. “la operación se realiza con total normalidad, sin anomalías encontradas”.

“El proceso de integración colombo-venezolano se fortalece con esta acción humanitaria que los dos Presidentes de ambas naciones acordaron en pro de garantizar la alimentación adecuado para los aborígenes”.

Desde el centro de acopio Walirr Wayuu el secretario, destacó que el Gobierno Regional planifica nuevos planes de acciones para terminar de fortalecer el acuerdo, el cual debe ir más allá del intercambio de alimentos y, pensar en el ser humano como núcleo del desarrollo de ambos países.

Como representante designado por la cancillería de Colombia, Luis Mora, asesor del despacho de la canciller, aseveró que su función es supervisar y verificar que la operación de distribución desde el abastecimiento de los alimentos sea la adecuada, para toda la comunidad Wayuu de la Alta Guajira, “donde el gobierno venezolano ha brindado un gran apoyo para cristalizar la iniciativa que permiten que las poblaciones alejadas binacionales tengan acceso a los alimentos”.

Mora manifestó que existe gran satisfacción sobre todos de los indígenas, que en cada jornada expresan palabras de agradecimiento y su complacencia con los lazos de hermandad y relacionamiento bilateral con las personas que habitan en las fronteras.

El centro de abastecimiento está abierto permanentemente y los días que opera son los sábados, domingos y lunes, donde las familias hacen su intercambio comercial y los lunes viajan desde Venezuela a la Alta Guajira colombiana.

Entretanto el jefe del centro de distribución fronterizo, capitán Rafael Valencia, informó que Pdval haciendo asistencia en la Alta Guajira para apoyar a los compatriotas y camaradas indígenas, realiza un extraordinario esfuerzo para cumplir con la gran misión de alimentación.

El capitán Valencia detalló que los habitantes de 17 comunidades que conforman la Alta Guajira se les venden productos por toneladas, es decir no al detal, sino al mayor para poder abastecer la mayor parte de la comunidad indígena colombiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s