VENEZUELA: ratifica cruzada contra minería ilegal

Vicepresidente venezolano ratifica cruzada contra minería ilegal

BxNDwchIIAApB3h

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, ratificó hoy la actual cruzada del país contra la minería ilegal durante una reunión que pasó revista a operativos multidisciplinarios en el Parque Nacional Canaima.

Nos persuadimos cada vez más de la complejidad de este problema, afirmó el gobernante en el encuentro con oficiales, efectivos militares y otros funcionarios que participaron en 91 operaciones contra ese flagelo.

Arreaza, acompañado por el jefe del Comando Estratégico Operacional Vladimir Padrino, elogió el éxito de la acción y llamó a que el pueblo y los demás sectores se unan a los cuerpos militares en esta lucha.

Calificó de crimen los daños de esos actos contra el ecosistema en regiones como la del Parque Nacional, que posee riquezas natural, minera y turística, y llamó a incorporar a los pueblos indígenas a planes productivos para que se desarrollen en armonía con aquel ambiente.

El Vicepresidente reveló que alrededor de la actividad minera ilegal se enmascaran otros actos repudiables como la delincuencia, la prostitución y la tenencia ilícita de armas, detectados por los efectivos gubernamentales.

Padrino, por su parte, informó que en la acción fueron desmantelados 220 campamentos mineros, detectadas unas 100 minas ilegales, desalojadas 870 personas, “cuyos derechos fueron respetados”, e incautadas 23 mil metros de manguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s