COLOMBIA: MinDefensa pide condena internacional a ELN

MinDefensa pide condena internacional a ELN por asesinato de indígenas

choco

Luego de que el Eln emitiera un comunicado en que se atribuye el asesinato de dos líderes indígenas en el Chocó con la excusa de que eran miembros de organismos de inteligencia del Estado, el Ministerio de defensa rechazó estos ataques contra la población y pidió a la comunidad internacional un pronunciamiento por este crimen que calificaron de atroz contra la población indígena.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio señaló que los integrantes del ELN demuestran su cobardía al atribuirse estos asesinatos que violan los protocolos internacionales.

Además, la cartera de defensa mencionó que estos ataques evidencian la constante violación de derechos humanos por parte de este grupo guerrillero que causa rechazo en la población.

Cabe recordar que los dos hombres cayeron en manos del Eln el pasado viernes 12 de septiembre cuando se movilizaban en dos embarcaciones diferentes por el río Baudó.

Ernelio Pacheco Tunai era presidente de la Organización Indígena del Chocó y Miguel Zarco Becheche era presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Alto Baudó.

Anuncios

Un pensamiento en “COLOMBIA: MinDefensa pide condena internacional a ELN

  1. Este reciente caso debe ser llevado, como testimonio a la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas en Nueva York que se instala el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s