PERÚ: Presidente rinde tributo a indígenas amazónicos

Presidente peruano rinde tributo a indígenas amazónicos

bra-suru

El presidente peruano rindió hoy aquí tributo a los indígenas amazónicos, a los que llamó los mejores guardianes del bosque, en la firma de un acuerdo de cooperación ambiental con Alemania y Noruega.

Al destacar la línea de desarrollo bajo en carbono, señaló que de esa manera “estamos rindiendo un homenaje a los esfuerzos y sacrificios de los pueblos indígenas amazónicos, que han sido tradicionalmente los mejores guardianes del bosque y lo siguen siendo”.

Cuatro líderes de una comunidad de la etnia asháninka fueron asesinados el primero de septiembre por taladores ilegales de árboles, como represalia por haberlos denunciado, lo que ha motivado reacciones generales de repudio.

El acuerdo firmado por los tres países apunta a apoyar los esfuerzos peruanos por reducir las emisiones de gas con efecto invernadero provenientes de la deforestación y la degradación de los bosques amazónicos.

A la firma del acuerdo asistieron Humala, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y la titular del Medio Ambiente de Alemania, Barbara Hendricks.

Según la carta de intención firmada, Noruega aportará 300 millones de dólares hasta el año 2020 para la recuperación de bosques degradados en la Amazonía peruana.

También establece el acuerdo que Alemania continuará su aporte a Perú en los temas de cambio climático, y considerará contribuciones adicionales.

Humala dijo igualmente que “el crecimiento económico y la buena gestión del ambiente pueden ser combinados exitosamente; ello es fundamental para mitigar el cambio climático y para adaptarnos a sus efectos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s