BOLIVIA: Más de 500 tejedores indígenas exponen su arte

Más de 500 tejedores indígenas exponen su arte en Bolivia

artesania

Más de 500 tejedores de Bolivia mostrarán desde hoy sus productos manuales en el quinto Encuentro Plurinacional de Arte Textil Indígena Originario, que sesionará en las ciudades de La Paz y El Alto.

Los participantes proceden de 36 comunidades nativas del país y exhibirán su versatilidad en la confección de aretes, collares, ponchos, hamacas, bolsos y muchas otras piezas artesanales.

El evento se extenderá hasta el 28 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz y también en la Alcaldía Quemada de la vecina ciudad de El Alto.

Según el ministro de Culturas, Pablo Groux, la cita busca incentivar la producción de piezas de calidad para la exportación, pero también recuperar el arte de tejer, mostrar la identidad cultural y el valor de las expresiones artísticas de los pueblos indígenas.

Como actividades colaterales se instalarán espacios para brindar comida típica paceña, la demostración de danzas, oferta de servicios turísticos, venta de productos distintivos de cada región boliviana, un desfile de moda de cholitas y conciertos musicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s