VENEZUELA: A dos años del histórico acto de Chávez en Caracas

De Sabaneta a Miraflores: A dos años del histórico acto de Chávez en Caracas

chavez1234

En octubre, los venezolanos rememoran con profunda admiración el segundo aniversario de la ofensiva final de “Sabaneta de Barinas a Miraflores”, realizada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2012 en el marco de una campaña electoral caracterizada por un infame ataque mediático por parte de la derecha nacional e internacional, que pretendía hacerse con el poder en las elecciones presidenciales de ese año.

Los últimos días antes de la fecha oficial de cierre de la campaña, el 4 de octubre, el líder bolivariano recorrió ocho estados del país en cuatro días. Los pueblos de Barinas, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua fueron testigos del esfuerzo admirable del Comandante Chávez que no se vio amilanado por el clima y que fue recibido por el amor de miles de seguidores en cada entidad.

Sabaneta de Barinas lo recibió un primero de octubre; en sus predios Chávez visitó su hogar y recordó un cúmulo de experiencias y añoranzas, durante su estadía el mandatario evaluó y reconoció las acciones que avanzan en convertir a la región en un gran eje de desarrollo.

Cojedes fue el segundo estado en ser visitado por el líder bolivariano, en su capital, San Carlos, ratificó el potencial agroindustrial del eje Barinas, Portuguesa y Cojedes para lograr la soberanía alimentaria; además reafirmó el compromiso de su gobierno con el derecho que tiene el pueblo de tener hogares dignos.

Portuguesa recibió a Chávez con una multitudinaria concentración que desbordó todos los rincones a su paso, con una población agradecida por los logros alcanzados en la entidad desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Chávez con el pueblo de Carabobo

El martes 2 de octubre le tocó el turno a los habitantes de Yaracuy, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar el discurso del Comandante Chávez en el que reflexionó sobre el hecho de que la derecha jamás mantendría los programas sociales conquistados por el pueblo en revolución como las Misiones Sucre, Barrio Adentro, Mercal y Pdval, entre otros.

Ese mismo día, el pueblo de Barquisimeto y sus adyacencias pudo disfrutar de otro día histórico junto al Gigante latinoamericano, cuando hizo un llamado desde el estado Lara a la juventud venezolana a no permitir que les sea arrebatado su futuro por sectores cuyos únicos intereses van de la mano del capital.

En el estado Aragua, pueblo chavista por excelencia, el candidato presidencial socialista fue recibido en aquel entonces por una avalancha de amor y admiración de una multitud que lo esperó por horas bajo la consigna “Hay un solo grito que se oye por toda Venezuela: ¡Gana Chávez el 7 de octubre, eso nada ni nadie podrá evitarlo; está escrito ya!”.

El mismo día, los carabobeños desbordaron la ciudad de Valencia al paso de líder bolivariano. En esa ocasión Chávez  inició su discurso con la frase “Valencia se desbordó, a todos estos barrios llegó la avalancha de Chávez, la avalancha bolivariana que anda levantando y levantando por todo el país, una creciente de patria, es lo que tenemos”, al tiempo que recordó los logros y proyectos en áreas como la educación, salud y vivienda.

Comandante Chávez con el pueblo de Yaracuy

Por fin, el día esperado para el cierre de la campaña había llegado en Caracas, un 4 de octubre que quedó marcado en la memoria de los que presenciaron la comunión del Gigante con su pueblo, y que fue bendecido bajo un torrencial aguacero, el tradicional Cordonazo de San Francisco.

Los testimonios de los asistentes, las imágenes y todo el materia audiovisual recopilado ese día dan fe del momento histórico que vivieron los venezolanos cuando el Comandante compartió con la multitud que desbordaba las siete avenidas más importantes de la capital: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.

“Está en juego la vida de Venezuela. En nuestras manos no se va a perder la vida de la patria, estoy completamente seguro (…) aquí hace 20 años había hambre, pobreza y miseria, pero dentro de seis años debemos estar en primer lugar en el mundo en educación, salud, vivienda, alimentación, trabajo. Por eso estamos hablando de que la vida de la patria es lo que está en juego”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s