COLOMBIA: Dictarán talleres sobre produccion radial

Dictarán talleres sobre produccion radial con colectivos de comunicacion del cauca

Minga_Radial

Con el objetivo de fortalecer la producción de contenidos radiales en los colectivos de comunicación de los pueblos indígenas del Cauca con un enfoque en narrativas propias e investigación, empieza en la Universidad Autónoma Indígena e Intercultural UAIIN, Popayán, un programa especial de formación.

El Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-, Programa de Comunicaciones, y la Asociación de Medios de Comunicación Indígena de Colombia –AMCIC-, con el apoyo de la DW Akademie de Alemania y Consejo de Redacción con su iniciativa Plataforma de Periodismo, realizan el ciclo de capacitación denominado: Minga de Producción Radial AMCIC, ‘Voces de los pueblos desde los territorios’.

Para los procesos y colectivos de comunicación de los pueblos indígenas del Cauca, el principal elemento de la comunicación propia parte desde el Territorio, nuestra ley de origen y la espiritualidad, por ese motivo los sabios ancestrales del Pueblo Nasa realizan el proceso de armonización a los participantes de los diferentes colectivos de comunicación articulados en la AMCIC, para fortalecer el pensamiento y avanzar con buenas energías en esta Primera Minga de Producción Radial.

Esta iniciativa busca acompañar el proceso de formación en producción de contenidos radiales, que adelantan las comunidades indígenas para acompañar el caminar comunitario, el proceso organizativo, denunciar la violación de los derechos colectivos, visibiilizar las acciones de vida, contribuir a fortalecer los procesos organizativos y la defensa de los territorios.

El ciclo de capacitación, estará dividido en cuatro mingas y en los cuales se orientarán en las temáticas: comunicación propia, introducción en géneros periodísticos, producción radial, técnicas de investigación y acercamiento al periodismo de datos, entre otras.

Cada taller tendrá una duración de tres días y contará con la orientación de capacitadores de Consejo de Redacción y del Consejo Regional Indígena del Cauca.

En esta primera participaran 20 comunicadores, quienes al final del proceso –el cual terminará en noviembre de este año-, deberán producir piezas radiales las cuales serán emitidas a través de los medios de comunicación del CRIC y en http://www.plataformadeperiodismo.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s