VENEZUELA: 522 años de la Resistencia Indígena

Parlamento Indígena conmemora 522 años de la Resistencia Indígena

ex1
Con la Feria Socialista Indovenezolana, el Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano, la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), conmemoran los 522 años de la Resistencia Indígena, resaltando los avances en materia legislativa y de políticas públicas.

Esta actividad se inaugurará el miércoles 09 de octubre, a las 9:00 de la mañana, en las adyacencias del edificio José María Vargas, esquina de Pajaritos, en la ciudad capital, y se extenderá hasta el sábado 11 de octubre. Esta Feria incluirá venta artesanal, danzas, degustación gastronómica, talleres y charlas, destacando las reivindicaciones alcanzadas durante la Revolución Bolivariana y homenajeando la constancia de la resistencia indígena, y la diversidad cultural y lingüística de Venezuela.

El diputado Cesar Sanguinetti, presidente del Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano, expresó “En Venezuela, desde el comienzo de la Revolución Bolivariana, el Líder Supremo Hugo Chávez, asumió el compromiso de responder a la deuda histórica con los pueblos indígenas, dando lugar a profundos cambios en la perspectiva social, política y jurídica del país en cuanto a los pueblos originarios, reflejados de manera directa en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy podemos decir que los pueblos originarios, han sido dignificados a través de acciones tangibles por parte del gobierno nacional. Los logros obtenidos responden al proceso de inclusión, reconocimiento y restitución de los derechos de los Pueblos ancestrales, haciéndolos parte de la construcción del país, de la Paria Socialista desde su cosmovisión, y a los cuales nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro Moros les ha dado continuidad” manifestó el Parlamentario.

Asimismo, el presidente del Parlamento Indígena, hizo extensiva la invitación a todo el pueblo en general, a participar en la Feria Socialista Indovenezolana, que conmemora la Resistencia Indígena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s