VENEZUELA: aprueba proyecto para conmemorar Día de la Resistencia Indígena

AN aprueba proyecto para conmemorar Día de la Resistencia Indígena el 12 de Octubre

AN

Este martes fue aprobado el proyecto con motivo de conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, el próximo 12 de octubre, en el cual el diputado indígena José González solicitó que se haga reconocimiento a los pueblos originarios por sus aportes a la cultura nacional y al proceso revolucionario.

En dicho proyecto, el representante del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) abogó por la conservación de la biodiversidad en las zonas donde habitan comunidades originarias y el respeto a sus derechos en la Constitución Nacional.

“También exhortamos a los Gobiernos de América Latina a desarrollar políticas interculturales que eliminen cualquier tipo de discriminación racial hacia los pueblos indígenas“, dice en la propuesta presentada al parlamento.

Dicho proyecto comprende el reconocimiento de las acciones emprendidas para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano y de los pueblos indígenas así como el respeto a los derechos colectivos e individuales de las comunidades originarias “en el desarrollo de las actividades inherentes a la lucha contra la guerra económica y el contrabando de extracción emprendida por el Estado, especialmente en zonas habitadas por aborígenes”.

El diputado González agregó que los pueblos indígenas ratifican su compromiso con la Revolución Bolivariana “porque hay una distancia muy grande desde la cuarta República hasta la llegada del comandante Chávez, desde 1999 hemos tenido voz y reconocimiento tanto legal como moral“, dijo el paralamentario.

Anuncios

Un pensamiento en “VENEZUELA: aprueba proyecto para conmemorar Día de la Resistencia Indígena

  1. Es para aclarar que no se trata de un PROYECTO PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA RESISTENCIA, ya que en este acto lo que se aprobo fue el proyecto de un acuerdo de la Asamblea por conmemorarse el Dia de la resistencia Indigena. El decreto que para conmemorar esta fecha ya existe desde el año 2002. es el Decreto Nro. 2.028, G.O 5.605, Extraordinaria 10.10.2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s