BOLIVIA: Latinoamérica debe blindarse ante agresiones

Evo Morales: Latinoamérica debe blindarse ante agresiones permanentes del imperio

Evo-Morales-Ayma

“América Latina se encuentra en un proceso de liberación política y económica, la próxima será tecnológica y científica, por eso debemos blindarnos regionalmente, porque recibimos agresiones permanentes del imperio, políticas a Venezuela y económicas a Argentina, por ejemplo, son agresiones a toda Latinoamérica.”

La afirmación fue hecha por el presidente y candidato a la reelección de Bolivia, Evo Morales, durante una entrevista a la Radio Pública de Argentina, sobre los comicios generales que ocurrirán en su país el próximo domingo 12 de octubre y sobre su visión del avance regional en materia de integración.

Morales refirió la importancia de que las naciones continúen luchando y acompañándose para frenar las constantes intentos de dominación externa a través de los bloques regionales como Mercosur, Unasur y la Celac, entre otros, que además de facilitar el desarrollo económico han servido para que la región ponga un pie político y una voz muy fuerte en el mundo.

Durante la entrevista, el mandatario boliviano se refirió a sus planes de gobierno y los nuevos desafíos que enfrentará en un próximo mandato en áreas fundamentales para el desarrollo como la industrial y la tecnológica, entre otras, necesarias no solo para el avance de Bolivia sino para el desarrollo de la Patria Grande de Simón Bolívar, a corto, mediano y largo plazo.

Morales hizo un repaso de su gestión, sobre la redistribución de la riqueza con una reducción de la pobreza de 38 a 18 por ciento. La meta es llegar al 8 por ciento.

“Después de la liberación económica, creamos un movimiento económico. Esto, sin inflación, y acompañado de un crecimiento con inversión, implica que la gente tenga trabajo. Para ello fue muy, muy importante liberarnos del Fondo Monetario Internacional”.

Con respecto a las organizaciones que apoyan su gestión, Morales explicó que “el  Movimiento del Socialismo es un instrumento político para la soberanía de los pueblos. nació como un partido político pero gracias a sus principios, valores y programa rápidamente se convirtió en un partido del pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s