VENEZUELA: Convoca a los indígenas al “Gobierno Popular”

Convoca a los indígenas al “Gobierno Popular”

Próximo a instalarse el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Pueblos Indígenas, este 12 de octubre, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con representantes de 38 comunidades indígenas durante la tarde de este viernes.

Junto a Arreaza estuvo el vicepresidente de Planificación y Conocimiento Ricardo Menéndez y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núnez.

El vicepresidente señaló que estos representantes “son grupos de trabajo directo del presidente Maduro, son para co-gobernar junto a la ministra”, para construir junto al Gobierno Nacional los caminos para consolidar los objetivos históricos del Plan de la Patria.

Instó a trabajar en conjunto con el Consejo Presidencial del Poder Popular para las Comunas “aprovechemos e incluso, entre ustedes muchas cosas se conectan podemos darle un gran ejemplo a los demás consejos, el de los estudiantes, trabajadores, campesinos”.

Destacó que “por las discusiones y opinión de ustedes pasaran muchas decisiones, tenemos que construir trabajo en equipo, este debe ser un órgano más que consultivo, porque el presidente Maduro les pedirá opiniones”.

El vicemandatario resaltó la importancia que tiene los conocimientos de las comunidades indígenas para la construcción de la Patria Nueva “ustedes tienen el conocimiento ancestral y ven la vida desde otro ángulo y esa manera de pensar en el futuro a partir de la historia, que no es la de cualquier criollo, es la historia de la resistencia, de la constancia, de la naturaleza”.

Asimismo, aseveró “el socialismo nuestro no está diseñado, no es una formula, ni una receta, el socialismo nuestro está en construcción permanente”.

Hizo un llamado a los representantes, a consultar con el pueblo todas las decisiones que se vayan a tomar en el desarrollo del Consejo “todo lo que se discuta aquí en la medida que sea ustedes lo consultan con sus bases, con sus pueblos, con su comunidad”, e instó a fortalecer la comunicación para formar “un circuito donde fluyan constantemente las ideas, las energías y las opiniones desde aquí al amazonas”.

Señaló que existen muchos proyectos socioproductivos y turísticos para desarrollar junto a las comunidades originarias “se abrieron las puertas para los pueblos indígenas en particular, fortalezcamos hoy la Revolución para que no nos extingan, para que no volvamos a la estadía en el cual ustedes existían, bueno no existían, los ignoraban y hasta los cazaban, hoy son los protagonistas”.

Recordó la destrucción ambiental, económica y social, que ha causado el imperialismo en el planeta e indicó que “esta Revolución es del pueblo y en la medida en que nosotros trabajemos de manera coordinada, en la medida en que nosotros construyamos soluciones con ustedes, que son el pueblo, con esfuerzo, esta Revolución se va a fortalecer y los neutralizaríamos por completos”.

El presidente de la República Nicolás Maduro creó la figura de Consejos Presidencial de Gobierno Popular para constituir un espacio orgánico, democrático y participativo, donde el pueblo de manera directa se incorpora en el proceso de toma y ejecución de decisiones, permitiendo orientar, evaluar y generar políticas de seguimiento para hacer cada vez más eficiente la construcción del socialismo del siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s