COLOMBIA: Presidente Santos destaca labor a favor de indígenas

Presidente Santos destaca labor a favor de indígenas colombianos

unoEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy la labor de su gobierno a favor de los pueblos indígenas, la cual ha alcanzado hitos históricos en materia de garantía de derechos a esas comunidades autóctonas.

En una alocución al país con motivo del Día de la Diversidad y la Interculturalidad de los Pueblos, Santos resaltó que Colombia se encuentra a la vanguardia en la protección de esos pueblos y recordó además el recién compromiso para darles la posibilidad de autogobernarse a nivel local.

Ofrecerles la alternativa de asumir la administración de los recursos y de las competencias en materia de salud, educación, agua potable y saneamiento básico no es solo cumplir un deber constitucional, subrayó el jefe de Estado.

Es reconocerles también que tienen la capacidad para asumir las riendas de sus intereses y de su futuro, subrayó.

Destacó además el mandatario en su misiva otras decisiones de su administración relativas al tema de la protección de esas comunidades, como la formulación de los decretos-ley de víctimas y restitución de tierras.

La llegada de Cristóbal Colón a América esta fecha pero de 1492 se celebra de diversas maneras en el continente. En Colombia es considerado el Día de la Diversidad y la Interculturalidad de los Pueblos.

En otras naciones del continente como Argentina es el Día del Respeto a la Diversidad cultural y en Chile se festeja como la jornada del encuentro de Dos Mundos. En Nicaragua y Venezuela se conmemora el Día de la resistencia indígena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s