VENEZUELA: Anuncian planes para incentivar la productividad

Anuncian planes para incentivar la productividad en tierras indígenas en Peri

mir2103_3-400x266El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asiste este domingo a la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado (CLEZ) por el Día de la Resistencia Indígena que se realiza en Machiques de Perijá. Desde allí informó que el Vicepresidente Territorial de Venezuela, Elías Jaua, determinó que los pueblos Yukpa y Barí cuenten con equipos de acompañamiento para incentivar la producción en sus tierras.

Estos equipos, explicó Arias, estarán conformados por al menos 14 profesionales en las áreas de agronomía y veterinaria, entre otras, para acompañar a los productores indígenas y aporten en lo que se ha denominado la “ofensiva económica”.

“Me comprometí con los caciques para reunirnos el miércoles en el rio Yaza y comenzar a plantear el ‘día siguiente’ a lo que ha sido la reivindicación, la productividad en la tierra Yukpa y Barí”, informó el Gobernador.

El equipo se instalará en La Sierra desde el próximo miércoles a tiempo completo, y se asignará uno en cada una de las cuencas, para cada fundo.

Detalló que el objetivo de esta medida es “para que podamos producir más y mejor. Estos profesionales no van a imponer nada, van a acompañar, ayudar a que cada proyecto sea ‘llave en mano’, no con plata, sino con semillas, máquinas, animales, alambre, estantillo… para que resolvamos y avancemos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s