VENEZUELA: “busca mayor beneficio para esta comunidad”

Comisión Presidencial para los Pueblos Indígenas “busca mayor beneficio para esta comunidad”

jose luisEl diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Luis González, conversó sobre la juramentación de consejos comunales y juegos nacionales indígenas en una entrevista que concedió a Noticias24 TV.

Resaltó que las actividades que se llevaron a cabo “fueron muchas” desde el comienzo del mes de octubre, “nosotros como comisión iniciamos este pasado miércoles con un conversatorio sobre políticas públicas, degustación de comidas típicas, presentaciones artesanales, entre otras y desde el sábado hasta el domingo en el estado Bolívar, la Federación Indígena y otras organizaciones efectuaron actividades como diferentes representaciones de danzas, juegos, cuentos y reflexiones”.

Asimismo, González informó que por motivo del Día de la Resistencia Indígena, “se inauguraron los Juegos Nacionales por parte del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y así la instalación la Comisión Presidencial para los Pueblos Indígenas, además también se hicieron actividades en diferentes estados“.

Por su parte, indicó que “a pesar de lo que digan de los indígenas, ahí está Evo Morales gobernando una nación” y que “con su reelección como presidente de Bolivia, decimos que está presente la capacidad y la inteligencia indígena y demuestra que un país funciona perfectamente al mando de una etnia y queda presente que si queremos al país, que si luchamos por la patria y que no ponemos en riesgo la soberanía del país”.

Igualmente González indicó, que existe la mejor dedicación y voluntad, “nosotros apoyamos esta nueva Comisión Presidencial para los Pueblos Indígenas en la búsqueda de mayor articulación y beneficios para la comunidad, como también buscamos la mayor suma de felicidad posible y los funcionarios indígenas debemos trabajar más y no olvidar nuestras raíces, por es ahí donde está el socialismo”.

“Soy del pueblo Pemón del estado Bolívar como muchos voceros y nos toca hacer un gran trabajo para abordar las casi 200 comunidades que ahí existen, un espacio para que las comunidades donde existe la soberanía, puedan entender como funcionará esta nueva instancia, para así avanzar y apoyar esta nueva iniciativa con el gobierno”, explicó.

En cuanto a la situación minera, indicó que “el Consejo Presidencial debe debatir ampliamente con todos los sectores, institutos indígenas y gobernadores de cada estado, para poder evitar la invasión de garimpeiros y gente de los países vecinos en las fronteras”.

Igualmente, explicó que ante cualquier problema se debe recurrir con el ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, que es el ente rector de las políticas públicas de los indígenas, que en conjunto con vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional, velan por el bienestar de este pueblo.

González, indicó en referencia sobre las posibles manipulaciones políticas de este grupo de personas que “hoy en día hay mayor acceso a la información, hay más personas que hablan español y no es tan fácil ser manipulados para apoyar algún sector, así que quedan anuladas las manipulaciones”.

“Hoy en día los pueblos indígenas, no podemos plantearnos que nuestra situación crítica es por falta de apoyo, porque hay suficientes recursos para producir y para preparamos, y el ministerio para los Pueblos Indígenas está muy atento con nosotros”, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s