BRASIL:Rousseff promete respetar derechos de pueblos indígenas

Rousseff promete respetar derechos de pueblos indígenas brasileños

brasilLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió hoy defender los derechos de los pueblos indígenas, establecidos en la Constitución, de ganar en la segunda vuelta de los comicios del domingo próximo.

En una misiva difundida en internet, Rousseff se pronunció en contra de cualquier alteración de la Carta Magna vigente que ponga en peligro las reivindicaciones de los nativos de Brasil.

Manifestó su rechazo a una propuesta de modificar las reglas que rigen la distribución de tierras indígenas, por considerar que quebranta la actual legislación y abogó por enfrentar de manera conjunta los obstáculos registrados en la entrega de terrenos.

La mandataria mencionó los avances alcanzados por los aborígenes y la inclusión de este segmento de la población en los programas sociales del gobierno federal.

Jóvenes indígenas tienen acceso a becas en las universidades públicas federales, a los planes Bolsa de Familia y Mi casa, Mi vida, subrayó.

La jefa de Estado reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la Fundación Nacional del Indio, con mejorar la atención médica y la enseñanza en los distritos especiales de nativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s