VENEZUELA: celebraron el cumpleaños 55 de Evo Morales

Pueblos indígenas venezolanos celebraron el cumpleaños 55 de Evo Morales

Los pueblos indígenas de Venezuela celebraron este domingo 26 de octubre el cumpleaños 55 del líder y presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

 Desde El Guamo, pueblo kariña en el estado Monagas, la ministra del Poder Popular para los Pueblo Indígenas, Aloha Núñez, envió un mensaje de felicitación al líder boliviano del que expresó “es un icono de lucha, de justicia, de participación y de constancia”.

 Núñez comentó que se reunió con la comunidad indígena para evaluar los proyectos socioproductivos y la ejecución de las Bases de Misiones Socialistas del Gobierno Bolivariano en la entidad, “pero aprovechando este momento en el marco de esta asamblea para celebrar el cumpleaños de nuestro hermano, líder indígena, jefe indio, jefe latinoamericano”.

 También los pueblos indígenas Kariña y Cumanagoto de Anzoátegui enviaron su mensaje de apoyo y felicitación al presidente Morales, al tiempo que celebraron con tortas, cachapas y otras especialidades de la gastronomía indígena.

 Clara Vidal, viceministra para el despacho intercultural bilingüe, expresó que el trinfo de Evo Morales fortalece cada día más a los pueblos indígenas, porque está al frente un líder que va a cuidar de la Pachamama.

 Asimismo, desde el municipio Átures del estado Amazonas los indígenas de la comunidad realizaron rituales para pedirle a la Tierra que siga guiando a Morales y al presidente Maduro en la protección del pueblo.

 El vocero presidencial de los pueblos originarios en el estado Amazonas afirmó que los rituales y las celebraciones efectuadas este domingo son para enviarle energías y fuerzas a Morales para que siga combatiendo y siendo la voz indígena de Latinoamérica “contra el imperialismo y contra aquellas personas que quieren destruir y acabar a los pueblos indígenas”.

2222re

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s