VENEZUELA: vela por los Derechos de la población Wayuu

DdP vela por los Derechos de la población Wayuu

zulia-wayuuTras conocer de la privativa de libertad de varios indígenas del pueblo Wayuu por su presunta vinculación en el contrabando de alimentos y combustible, la Defensoría delegada del estado Zulia inició labores de vigilancia con el objeto de conocer detalles de este hecho y velar por los Derechos Humanos de estas personas.

Esta acción se realiza luego de la denuncia presentada ante la institución regional de derechos humanos por integrantes de la Fundación para la Defensa Integral de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado, quienes alegan posible vulneración de los derechos de estas personas detenidas.

En virtud de ello la Defensoría Delegada realizó una mesa de diálogo con la finalidad de conocer detalles de los hechos y de ser posible conciliar entre las partes involucradas –pueblo Wayuu y seguridad del Estado- para que se le brinde el trato adecuado a los privados de libertad y el derecho que tienen al debido proceso.

Dentro de los acuerdos logrados está la formación en materia de Derechos Humanos a los funcionarios de seguridad, esto, en aras de sensibilizarlos en cuanto al ejercicio de sus funciones como lo establece la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s