VENEZUELA: respeto de los derechos colectivos de los indígenas

Representante de Bolivia propone en PreCop social respetar derechos de comunidades indígenas

hector-RAntonín Guascas, representante de los movimientos sociales ambientales en Bolivia, propuso ante la Cumbre PreCop Social de Cambio Climático, que se realiza en el estado Nueva Esparta, garantizar el respeto de los derechos colectivos de las comunidades indígenas y campesinas.

“Exigimos a nuestros gobiernos que también deben implementar un fondo para adaptarnos, cómo podemos adaptarnos si no hay fondos económicos hacia las comunidades campesinas, hacia las comunidades indígenas”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que estas comunidades hacen esfuerzos para contrarrestar el cambio climático, al tiempo que manifestó que se deben respetar sus derechos para garantizar la soberanía alimentaria.

En este encuentro mundial, participan 79 ONG y movimientos sociales de 45 países para debatir la participación apropiada y efectiva de las organizaciones sociales en el proceso de toma de decisiones para afrontar la crisis climática.

Con esta cumbre, es la primera vez que la Organización de Naciones Unidas establece en su agenda la participación de los pueblos del mundo en el debate sobre cambio climático, hecho que constituye un importante paso previo a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que se efectuará en Lima, Perú entre el 1° y el 12 de diciembre de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s