COLOMBIA: Organización Indígena plantea viaje a La Habana

Organización Indígena de Colombia plantea viaje de comisión a La Habana

cauca_2La Organización Indígena de Colombia (ONIC) planteó la posibilidad de conformar una delegación para estar en la mesa de negociaciones de La Habana (Cuba), esto tras el asesinato de dos de sus líderes a manos de guerrilleros de ese grupo ilegal, sumados a los panfletos que declara objetivo militar a 26 indígenas del Cauca.

El consejero mayor de esta organización, Luis Fernando Arias, quien hizo parte de la tercera delegación de víctimas que fue a Cuba, dijo que se estudia esta posibilidad de conformar un grupo exclusivamente de indígenas para verse cara a cara con los voceros de la guerrilla.

Las principales preocupaciones que proponen los indígenas están relacionados con el retorno de miembros de esta población a la vida en las comunidades ya que varios hacen parte de las Farc. Otro punto que se presentaría ante el Gobierno y las Farc tiene que ver con el desminado y el desplazamiento forzado.

En los próximos días la organización indígena liderará un encuentro para definir cómo sería el viaje de esta delegación a La Habana.

La guerrilla de las Farc mediante un comunicado no se responsabilizó de los panfletos amenazantes, sin embargo, sí comunicó su responsabilidad respecto a los asesinatos ocurridos en los últimos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s