VENEZUELA: Saime otorgó documento de identidad a 600 niños indígenas

s7Esta sábado el Saime, oficina Valle Frío, realizó una jornada especial de cedulación para 600 niños, niñas y adolescentes, desde los 9 hasta los 17 años, del pueblo Wayuu que habitan en Maracaibo.

Noeli Pocaterra, secretaria de los pueblos y comunidades Indígenas de la Gobernación del Estado y coordinadora nacional de CONIVE, señaló que está jornada es la segunda que realizan en el año. En una primera tanda otorgaron el documento de identidad a 400 niños.

Antes del 24 de diciembre quizás realicemos una nueva jornada para cedula niños Yukpas y Barí, pues dentro de las exigencias en las inscripciones escolares exigen la cédula”, explicó Pocaterra.

Noelí Pocaterra

Asimismo, agregó que esto forma parte del trabajo mancomunado del Gobierno Nacional y Regional, para mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena.

La responsable de los Pueblos y Comunidades Indígenas acotó que el pueblo Wayuu es el más numeroso, por eso nos pusimos de acuerdo para cedular a los niños y tambien a los adultos para que pudieran transitar libremente en el territorio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s