VENEZUELA: Presupuesto de inversión 2015 para pueblos indígenas aumentó 26% respecto al año pasado

HPIM0776El presupuesto de inversión 2015 dirigido a los pueblos indígenas aumentó 26,12 % respecto al año pasado para un total de 264 millones 847.632 bolívares, informó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

El año próximo, 71,73 % del presupuesto se destinará a impulsar proyectos y el 28,27% será para la inversión del Ministerio de Pueblos Indígenas, precisó Núñez tras la última jornada de trabajo con los miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para la presentación del presupuesto de la nación por parte de los ministerios.

Explicó que ante la Comisión se presentaron proyectos por un monto de 23 millones de bolívares dirigidos a apalancar la construcción de viviendas dignas para pueblos y comunidades indígenas e infraestructuras, que permitirán el desarrollo de sus usos, costumbres y culturas ancestrales, reseña una nota de prensa publicada en el sitio web de la Asamblea Nacional.

Asimismo, agregó que para la atención integral de los pueblos originarios en condición de vulnerabilidad se invertirán 35 millones de bolívares, como parte de las acciones en erradicar la pobreza extrema en todos los niveles.

Para el fortalecimiento del poder comunal indígena, a través de la organización de consejos comunales y comunas socialistas que refuercen el sistema económico socio-productivo de las poblaciones Indígenas, se invertirán más de 65 millones de bolívares.

La ministra Núñez, además, destacó los avances de los proyectos ejecutados en 2014, año en que se construyeron 306 viviendas, se financiaron 354 proyectos socio productivos y alrededor de 132.000 personas fueron atendidas por el Ministerio de Pueblos Indígenas. “802 comunidades indígenas resultaron fortalecidas”, añadió.

Para 2015 se espera atender a más de 265.000 indígenas, fortalecer 807 comunidades y caracterizar a más de 3.000 comunidades originarias.

Anuncios

Un pensamiento en “VENEZUELA: Presupuesto de inversión 2015 para pueblos indígenas aumentó 26% respecto al año pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s