COLOMBIA: Indígenas marchan en Popayán para rechazar violencia en sus territorios

indigenas caucaComunidades de diferentes resguardos indígenas del departamento del Cauca marcharon por la vía Panamericana para reclamar respeto por sus derechos, rechazar las últimas acciones de violencia en sus territorios y pedir continuidad de los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Eduardo Camayo, dijo que el objetivo es denunciar los atropellos que se han presentado en sus territorios, “también exigimos a los diferentes actores el respeto al territorio, a la autoridad indígena y la vida (…) Al Gobierno Nacional le pedimos que incluya a los actores irregulares del conflicto a los diálogos y que por fin hoy podamos decir que el conflicto se acaba”, expresó el líder.

Los manifestantes insisten en que se reanuden los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, pues consideran que es una alternativa para acabar la guerra que afecta principalmente a sus comunidades en esta región.

“Hemos planteado desde hace mucho tiempo la solución política al conflicto armado en el país, por eso hoy saludamos la iniciativa del Gobierno de dialogar con los grupos irregulares, por eso exigimos hoy más que nunca, antes que nos maten y nos acaben, que terminemos este conflicto”, expresó.

La movilización llegará al Parque Caldas de la ciudad de Popayán, donde las comunidades realizarán un acto simbólico para exigir que se cumplan sus peticiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s