VENEZUELA: Dauna. Lo que lleva el río

dauPelícula desarrollada con el apoyo del programa IBERMEDIA y Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela.

Dauna. Lo que lleva el río de Mario Crespo es quizás la primera película venezolana en el idioma Warao, en la que el director busca hablar principalmente de los derechos de la mujer y la cultura como un hecho vivo. Película desarrollada con el apoyo del programa IBERMEDIA y Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela.

Sinopsis

Dauna se atrevió a ser diferente y para defender su vocación, tomó decisiones por las que sufrió e hizo sufrir. Enfrentó las costumbres atávicas de su cultura y pagó su precio. Sin rendirse a las derrotas y pérdidas, éstas las condujeron a la reconciliación y la leyenda.

La producción.

LO QUE LLEVA EL RÍO fue filmada en locaciones naturales en el Delta del Orinoco en Venezuela. Con siete semanas de preproducción y siete de rodaje a un costo total 7,5 millones de bolívares.

Todos los escenarios fueron seleccionados en la parroquia de San Francisco de Guayo a unas cinco horas de navegación desde la ciudad de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro. Estas zonas deltanas son el hábitat del pueblo Warao desde hace más de cinco mil años.

Los warao conservan una rica tradición de literatura oral y musical. Han logrado convivir con el hombre citadino desde la llegada de los curas capuchinos en la primera mitad del siglo XX. Pero aún así, el proceso de adaptación de la cultura a las condiciones que impone el contacto con otra civilización, dejó huellas que en algunos casos aún hoy resultan traumáticas para algunos; en otros, significó la incorporación de elementos que han contribuido a una mayor calidad de vida y por tanto, el aumento de la supervivencia.

Detrás de Cámara del film LO QUE LLEVA EL RÍO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s