MÉXICO: Indígenas y EZLN respaldan búsqueda de normalistas

zlEl Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmaron que continuarán la lucha hasta encontrar a los normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo con un comunicado divulgado el 9 de enero.

En el documento conjunto se solidarizaron con el dolor de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala 26 y 27 de septiembre pasado, “que se convierte en digna rabia”.

Notificaron que la desaparición y asesinato de los normalistas es un acto criminal; “los que nos faltan son nuestros desaparecidos y no dejaremos de luchar hasta encontrarlos”.

Reiteraron que “nunca dejaremos de luchar hasta encontrarnos, junto con el hermano o la hermana asesinados, desaparecidos, torturados, explotados, despreciados o despojados en cualesquier punto de la salvaje geografía capitalista, en cualesquier frontera del mundo, en cualesquier cárcel”.

Destacaron que “nos reunimos para no sólo compartir, sino aprender y construir juntos; estas comparticiones fueron crecidas con un profundo dolor, que es nuestro, y una rabia, que es nuestra, por la desaparición y asesinato de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero”.

El pronunciamiento, difundido hoy, derivó del Primer Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo que desde el 21 de diciembre hasta el 3 de enero tuvo lugar en diversas comunidades del país.

Colocada desde: www.prensa-latina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s