COLOMBIA: Advierten sobre presunta explotación de indígenas en Cartagena

indigenas_0Varias familias de indígenas que se encuentran como “desplazadas” en Cartagena estarían siendo explotadas por un sujeto que los manda a la calle a pedir limosnas y que a cambio les da alojo.

Así lo denunció ante los medios de comunicación la secretaria de Participación, Rocío Castillo, quien reiteró que las denuncias no se han hecho de manera formal, pero que ya se está investigando el caso.

“Nos han manifestado de una persona en Getsemaní que tiene a esta población indígena acá en Cartagena recogiendo dinero, sin embargo, nosotros acabamos de hacer una intervención a través del programa de infancia porque hay muchos niños ahí con sus madres. Al parecer ellos salen de esa casa en Getsemaní, usando a los niños, y luego regresan y entregan el producido del día”, contó Castillo.

La funcionaria señaló que ya han alertado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ya que muchos de los niños son de la primera infancia, población que debe ser tratada por esta institución.

Según contaron algunos de los indígenas, su estancia en la ciudad se debe al desplazamiento por causas de la guerra.

NO DEN DINERO A LOS QUE PIDEN EN LAS CALLES

La Secretaría de Participación aprovechó para recordar a la ciudadanía que no es prudente entregar dinero en las calles a los indigentes ya que muchos pueden estar siendo explotados.

Lo recomendable sería dar aviso a las autoridades para que el Distrito les indique cuál debe ser la ruta a seguir para albergarse en algún hogar de paso.

Colocadas desde: http://www.eluniversal.com.co/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s