BRASIL: acogerá primeros juegos indígenas

showimage

Con más de dos mil deportistas de 30 países, Brasil acogerá en septiembre los primeros Juegos Mundiales Indígenas.

Con un presupuesto de 22 millones de dólares, el comité organizador de los Juegos trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Deportes de Brasil para la primera versión de estos juegos que dispondrán de 100 traductores que facilitarán la comunicación entre las diferentes etnias que estarán en el país suramericano.

Las disciplinas en las que se competirá serán lanzamiento de jabalina, tiro con arco, fútbol, natación, atletismo y canoa.

Marcos Terena, representante de los Derechos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas y creador de los Juegos, destacó la presencia internacional lograda Evo Morales, presidente de Bolivia, uno de los principales promotores de los Juegos.

“Necesitamos acercamos al ejemplo de Evo Morales, el primer presidente indígena del mundo, para representar la grandiosidad de lo que será el Mundial Indígena”, afirmó el brasileño Terena integrante de la etnia Xané una de las aproximadamente 270 etnias indígenas de Brasil con una población total de 817 mil 963 personas (el 0,47 por ciento de la población de Brasil), de acuerdo al censo del año 2010, escribió el sitio web Sputnik.

Colocada desde: http://www.7dias.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s