VENEZUELA: Parlamentarios indígenas condena intentona golpista contra el presidente Maduro

PIA lisandro

La directiva del Parlamento indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), condenó el intento de golpe de Estado por parte de un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea, según lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado jueves.

El presidente del PIA-GPV, diputado indígena José Luis González, dijo que este nuevo intento de quebrantar la Constitución Nacional por partes de sectores de la derecha, aliados con un ala militar golpista, evidencia, nuevamente el desespero, la falta de un proyecto político y de conexión con el pueblo venezolano.

Agrego que el Grupo Parlamentario Venezolano, como expresión del sentimiento de los pueblos indígenas, respalda todas y cada una de las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para desmantelar la intentona golpista del pasado jueves.

Dijo, asimismo, que la intentona golpista contra la democracia responde al guion elaborado el pasado año por la derecha y el imperialismo norteamericano, bajo el lema de “la salida”, que dejó el saldo lamentable de 43 fallecidos y 870 lesionados, según balance del Ministerio Público.

Por su parte, el legislador Lisandro Márquez, primer vicepresidente del PIA-GPV, dijo que los pueblos indígenas se mantienen firmes en la defensa del proceso revolucionario como legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, por lo que rechazan de manera contundente cualquier intento de quebrantar el orden constitucional.

De igual manera, el legislador Alexis Valenzuela, segundo vicepresidente, dijo que los pueblos originarios están listos para responder al llamado del presidente Nicolás Maduro, quien ha venido demostrando con hechos su compromiso con el mantenimiento del legado de Chávez.

Finalmente, el legislador Alis Carreño, secretario de la directiva del PIA-GPV, dijo que en el país no hay vuelta atrás, que el pueblo se mantendrá unido y enrumbado hacia la construcción del modelo socialista, y en ese proceso no se permitirá la desestabilización del país por parte de la derecha y sus aliados en el extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s