BRASIL: Juegos mundiales indígenas a favor de tradiciones

1470315_695301140487801_2010784336_n

Los primeros juegos mundiales indígenas que se celebrarán en Brasil en septiembre próximo servirán para estrechar vínculos culturales y conocer las tradiciones y costumbres de otros pueblos nativos, afirmó hoy una fuente oficial.

Tras una reunión con el canciller Mauro Vieira, el titular de Deportes de este país, George Hilton, afirmó que esa competencia no solo impulsará el deporte, sino facilitará el intercambio cultural entre etnias de 30 naciones que enviaran atletas a la cita.

Este evento será todo un suceso y será aprovechado para ceñir los nexos entre las diversas tribus y poblaciones aborígenes del planeta, subrayó al destacar la decisión de la cancillería de Brasil en la cooperar en la preparación de estos juegos

Bajo el lema “En 2015, somos todos indígenas”, la competencia se realizará en la ciudad de Palmas, capital del estado de Tocantins, ubicado al sudeste de la región Norte, entre el 18 y el 27 de septiembre venideros.

Se prevé que dos mil atletas, n especial de los pueblos indígenas de América Latina y a las 22 etnias presentes en el territorio brasileño, participen en pruebas deportivas asociadas a estos pueblos como tiro con arco, lanzamiento de jabalina y canoa.

Deportes más universales como el fútbol, la natación y toda la variedad del atletismo se incluyen también este evento, que constituirá una ampliación a escala internacional de los antiguos Juegos de los Pueblos Indígenas que desde 1996 se celebraban únicamente entre atletas locales.

Organizado por el Comité Intertribal Indígena con el apoyo del Ministerio brasileño de Deportes, la competencia tendrá una inversión inicial de 60 millones de reales (unos 20 millones de dólares) y contará con al menos 100 traductores para facilitar la comunicación en todas las lenguas autóctonas presentes en la cita.

Colocada desde: prensalatina.com

Anuncios

Un pensamiento en “BRASIL: Juegos mundiales indígenas a favor de tradiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s