EL SALVADOR: Indígenas salvadoreños participarán como observadores en elecciones

??????????

Cientos de observadores se alistan hoy para presenciar las elecciones municipales y legislativas del próximo domingo en El Salvador, y entre ellos sobresalen los representantes de pueblos originarios.

Lencas, Kakawira y Nahuat Pipil participarán por primera vez como veedores en estos comicios con el objetivo de fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía indígena.

Además, para contribuir a la transparencia del proceso donde se elegirán a los diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano, así como los alcaldes de los 262 municipios del país.

Esta misión cuenta con alrededor de 100 personas y estarán distribuidas en los municipios de Nahuizalco, Santa Catarina Masahuat, Izalco, Juayúa, Chilanga, Guatajiagua y Cacaopera, de mayor presencia de estos pueblos.

Fue constituida en el contexto de la reciente ratificación de la reforma a un artículo de la Constitución que establece el reconocimiento de los pueblos indígenas salvadoreños.

El artículo -el cual no fue respaldado por el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista- establece que a partir de ahora se adoptarán políticas a fin de mantener y desarrollar su identidad étnica y cultural, cosmovisión, valores y espiritualidad.

Colocada desde: www.prensa.latina

Anuncios

Un pensamiento en “EL SALVADOR: Indígenas salvadoreños participarán como observadores en elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s